¡Administra eficazmente el proceso productivo en tu compañía con un MRP!

¿Qué es Softland MRP?

El MRP (Material Requirement Planning) por sus siglas en inglés, es un sistema de planificación de materiales para la fabricación y brinda como principal beneficio la determinación de las necesidades reales de producción y compra en un periodo determinado.

¿Por qué contar con Softland MRP 1?

Los planes de producción, en el ámbito industrial, suponen la adquisición de diversos materiales que son necesarios para el producto final. Al manejar adecuadamente las compras de estos materiales, las industrias se aseguran de cumplir con una demanda de producción o de consumo y además planificar, con antelación, el momento exacto dentro de la cadena productiva en que se necesitan.

Softland MRP 1 viene a suplir esta necesidad en los procesos productivos y evita dos riesgos. El primero de ellos es la falta de materiales para satisfacer la demanda en el mercado, esto retardaría las fechas de entrega del producto final.

El segundo escenario tiene que ver con la compra innecesaria de materia prima, pues supondría costos de almacenaje, riesgos de vencimiento, posibilidad de robo o destrucción, entre otros factores.

Un MRP considera las cantidades correctas en los momentos adecuados. Además, plantea el mejor momento para producir, proyecta el inventario y brinda mayor flexibilidad en las operaciones diarias de la industria.

¡Simplificación de procesos con Softland MRP 2!

El módulo Softland MRP 2, por su parte, permite conocer cuáles recursos, cantidades y tiempos necesitan disponer los productos que se planifican con el módulo MRP 1, ofreciendo una proyección detallada de las operaciones.

A partir de una determinación exhaustiva de calendarios por recursos y en función de su periodo de actividad y capacidad máxima diaria, el MRP 2 define cuántas operaciones de producción pueden ser realizadas por uno o más recursos productivos, agilizando y simplificando el sistema de producción.

Con los módulos MRP 1 y MRP 2 del Área Industrial de Softland ERP puedes representar fielmente el modelo productivo de tu empresa y calcular las necesidades de compra y fabricación. Esta herramienta es la solución para planificar la entrega, preparación y finalización de productos en las compañías del sector industrial.

¡Dale clic aquí para conocer más detalles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: