4 factores de éxito en la implementación de un ERP

La digitalización en las compañías latinoamericanas es un requisito para que estas puedan ser más eficientes y ágiles en sus procesos. Integrar un sistema de gestión empresarial tipo ERP o de Recursos Humanos, es fundamental para asegurar el correcto crecimiento y expansión de las organizaciones.

Conversamos al respecto con Federico López, Director de Servicios de Softland Argentina y el experto señaló cuatro aspectos fundamentales para asegurar el éxito en la implementación de un ERP:

  • 1. Equipo de trabajo: debe establecerse un recurso humano mixto entre el cliente y la empresa proveedora. Es fundamental que en el equipo por parte del cliente se involucren los encargados del sistema, los sponsors del proyecto, los usuarios claves de cada área e idealmente un líder de proyecto que pueda dirigir los esfuerzos junto a la empresa de tecnología.

Por parte del proveedor del ERP deben contar con el líder del proyecto, los consultores técnicos y funcionales.

  • 2. Definición de los procesos: en esta fase se debe tener en cuenta los objetivos y el alcance de los procesos que se van a implementar. La recomendación que nos hace el experto es alinear los objetivos con la realidad de la empresa que va a integrar el ERP. Suele suceder que las compañías esperan implementaciones del software exitosas, sin estar preparadas con las estructuras y tecnologías respectivas.
  • 3. Aplicar fórmulas probadas: las empresas proveedoras de sistemas de gestión empresarial, como Softland ERP, cuentan con modelos estándar de implementación, previamente configurados para atender las necesidades de los diferentes sectores empresariales. La recomendación que nos hace el Director de Servicios de Softland Argentina es realizar estas implementaciones estándar y una vez probado el sistema se opte por hacer desarrollos específicos o a la medida del cliente.
  • 4. Seguimiento Constante: los líderes de los proyectos y los otros involucrados, tanto del cliente como de la empresa proveedora, deben llevar un estricto control de las fases de implementación del software. Es usual que el cronograma de trabajo inicial tenga desvíos, pero lo importante es que se puedan solventar por ambas partes para evitar reprocesos y sobre costos.

Softland, brinda soluciones innovadoras y competentes que responden a las necesidades del nuevo cliente digital. Logramos que la conectividad e integración de la información con los diferentes departamentos de las empresas se convierta en una necesidad para afianzar cualquier estrategia de digitalización.

Creemos en las organizaciones inteligentes sin importar su tamaño o industria, y generamos la sinergia necesaria para facilitar la innovación, eficiencia y eliminar duplicación de procesos en las compañías.  ¡Hacemos tu labor más fácil!

 

Softland El Salvador

Softland

Edificio Avante, Segundo Nivel, Local 7. Calle Llama El Bosque Poniente, Urbanización Madre Selva 3, Santa Elena, Antigüo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
(503) 2210 2286
informes@softland.com.sv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: