- Reflexiona sobre tu idea de negocio.Desarrolla un concepto de negocio que te apasione relacionado con algo en lo que tengas experiencia y conozcas bien. Después, piensa en un producto o servicio que ayude a la gente o le haga la vida más fácil.
- Analiza esa idea para saber si puedes convertirla en realidad. Hazte estas preguntas: ¿el producto es algo que la gente quiere o necesita? ¿Puedes tener ganancias vendiéndolo? ¿Funcionaría? Si ya existe, ¿puedo mejorar ese producto o servicio?
- Conoce tu mercado. Aunque hayas identificado tus principales intereses de negocio, necesitas seguir indagando. Evalúa el mercado para dirigirte a tu público objetivo y maximizar las opciones de compra. No te olvides de hacer una evaluación competitiva.
- Elabora un plan de negocio diferente y sencillo.Define con claridad qué vas a ofrecer al mercado y cuáles son tus objetivos de negocio. Es importante que tu modelo de negocio sea fácil de explicar para poder venderlo. Hay que ir a lo concreto.
- Establece un presupuesto.Es prioritario saber con cuánto dinero vas a contar para montar tu empresa y desarrollar tu producto o servicio. Además, asegúrate de definir un plan de marketing para vender y posicionar tu marca.
- Busca financiación.Vas a necesitar algún tipo de ayuda económica al comenzar, por eso la mejor opción es informarte de los diversos programas públicos deayuda al emprendedor.
- Determina la estructura legal.Conoce las características, los diferentestipos de sociedades y descubre qué te conviene más: ser el único propietario, tener un socio, una sociedad de responsabilidad limitada, una sociedad anónima, una organización sin fines de lucro o una cooperativa.
- Elige un local adecuado.Debe adaptarsea las necesidades de tu negocio, tener una buena ubicación y sobre todo estar accesible para los clientes.
- Proporciona una experiencia singular al clientepara que identifique en su mente a tu empresa con unos rasgos sensoriales concretos. Te recomendamos que la tienda física esté decorada y diseñada de una forma característica (las luces, color de las paredes, muebles y aromas son elementos que te ayudaran a conquistar al cliente).
- Ofrece un servicio de entrega rápido y eficiente. Tu negocio es un trabajo en continuo cambio. Si eres ágil en la entrega de un producto, el cliente agradecerá el servicio y, muy probablemente, vuelva a comprar en tu tienda.
- Da un servicio correcto al consumidory mantén contacto permanente con los clientes. Ellos se sentirán importantes y bien atendidos. Conseguirás que hablen bien de ti. Interactúa con tus usuarios para llegar a más clientes potenciales.
Escrito por:
© Cámara de Comercio de España
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